Entradas populares

jueves, 15 de mayo de 2014

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Hace poco comencé este libro porque me llamo la atención la portada, creía que era de miedo o suspenso, algo de ese tipo, y como jamás he leído uno decidí comenzar con ese.

La historia es narrada por Jacob Portman, un niño que se ha criado con las historias de las aventuras de su abuelo, las cuales al ir creciendo dejo de creer, hasta que un día un suceso en su vida lo obligo a creer. La trama va detrás de como Jacob descubre como todas las historias que le contaba su abuelo sobre una niña que levitaban, un niño invisible, un niño con abejas en su cuerpo y muchas cosas increíbles en niños que eran imposibles... Y peculiares.
Este empieza a creer cuando su abuelo muere, y ve un monstruo; creía que era mentira pero empieza a tener pesadillas con ello y decide investigar sobre las historias de su abuelo las cuales también estaban relacionadas con monstruos.

Durante su búsqueda vemos como Jacob descubre cosas sobre su abuelo y su pasado, así como también de el mismo y de su vida, descubre cosas que le cambiarán la vida para siempre.

Es un libro que desde el principio te llama la atención, primero porque la portada es llamativa y te hace creer que es de terror o algo así (al menos eso pensé yo) y también vemos que más adelante y durante el libro aparecen fotos las cuales se ven muy reales (aunque en los agradecimientos el autor aclara que estas fotos son reales). Esto me llamo sumamente la atención ya que nunca había visto un libro de este tipo, me pareció que es un libro perfecto para tenerlo en físico por el cuento de las fotos y eso.

La historia como tal (junto con las fotos) al principio le da el aire de miedo (o más que miedo es como una sensación paranormal), es raro, pero durante el libro te das cuenta que es interesante la verdadera historia del abuelo de Jacob y los niños peculiares. Durante el libro vemos como Jacob conoce a los niños y descubre que las historias son reales, así como vive aventuras junto a ellos.

De verdad al principio pensaba que era un libro que me iba a asustar o algo por el estilo ya que pensaba que era de terror, pero en realidad me gusto mucho, es una historia interesante y de verdad que el autor sabe llevar muy bien la historia de forma que las cosas que pasan sean interesantes y te cautiven la forma en que viven sus niños peculiares.
No es un libro que me fascino de una manera como para salir corriendo a una librería y comprarlo ya, pero me gusto mucho, tuvo cosas que no esperaba y fue lo que más me gusto, así como el hecho de que es un libro para pasar un rato diferente.

Lo recomiendo si te gustan las cosas raras o las fotos raras, o si quieres pasar un rato leyendo algo diferente.