Entradas populares

viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: Vampire Academy (DESCARGA)

Vampire Academy (Vampire Academy, #1)
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Para mi primera reseña les hablare sobre Vampire Academy, el primer libro de una saga la cual comencé (y termine) hace poco, y a pesar del poco tiempo se volvió en una de mis sagas favoritas. Llevaba tiempo queriendo leerla ya que leía mucho sobre la película, y como la película me llamaba la atención, pensaba que si llegaba a Venezuela, antes tenia que leerme el libro. Lo comencé sin saber que era una saga larga (mas de 5 libros es largo para mi), pero cuando comencé no pude parar.

La historia comienza con Rose y Lissa fuera de la academia tratando de no ser encontradas por los guardianes de la misma, ya que se habian escapado hace 2 años, pero sabían que las seguían buscando por el hecho de que Lissa fuera la ultima de su familia, su linea de sangre, los Dragomir. Solo que para su mala suerte (o bastante buena para haber durado 2 años) las atrapan llevándolas de vuelta a la academia St. Vladimir, en donde aprenden y conviven los Moroi junto los Dhampir. Lissa es una importante miembro de la realeza, por ser el ultimo miembro de su familia, los Dragomir, los cuales (sus padres y hermano) mueren en un accidente de carro, en el cual sobreviven solo ella y Rose. Rose es su mejor amiga, y es Dhampir, lo cual hace que Rose quiera ser la que proteja a Lissa.

Aquí venimos con las explicaciones, simples pero se entienden:

Los Moroi son los vampiros, los cuales a pesar de tomar sangre, se parecen mas a los humanos en el sentido que pueden estar a la luz del dia (moderadamente) y alimentarse no solo de la sangre si no también de comida normal, estos no son inmortales. Son el 'alimento' favorito de los Strogoi, los vampiros inmortales, sin sentimientos, malos, sin ver el sol nunca (el vampiro del cual normalmente estamos acostumbrados). Por eso los Moroi son protegidos por los Dhampir, que son mitad humano, y mitad vampiro (Moroi), estos pueden estar al sol el tiempo que quieran, no toman sangre, pero tienen reflejos y sentidos mas desarrollados a los humanos.

Vuelven a la academia con el miedo de que vuelvan a pasar los sucesos que hicieron que ellas se fueran. Mientras están en la academia, conocen personas que lo largo se vuelven importantes para ellas, también se encuentran con personas desagradables y traiciones por parte de personas en las cuales confiaban.

Ok.... Vamos con los personajes

Rose.... termino siendo uno de mis personajes favoritos femeninos, LA AMOOOO. Su personalidad es muy actúa y después piensa. Al principio del libro vemos a una Rose bromista, inmadura, sin pensar en las consecuencias, y creo que solo el aspecto de inmadura cambia durante el libro. Todos la creen muy inmadura al romper siempre las reglas y ser fiestera, pero cuando se trata de proteger a quienes ama es totalmente madura y diferente a la que realmente conocemos. Y es importante ver como esto cada día se vuelve su mayor importancia en su vida, y como va cambiando a causa de eso. Es un personaje fuerte, lo repito, me encanta.

Lissa me parece un personaje que a primera vista parece muy frágil, pero por dentro es fuerte, igual que Rose, cuando se trata sobre proteger a quienes ama, hace lo que sea. Es un personaje delicado  y dulce, ve siempre el lado bueno de todos, no es mi personaje favorito pero me gusta mucho.

Christian Ozzera es tan antipático, tan misterioso, QUE ME ENCANTA, a pesar de su pasado tan oscuro el cual lo persigue y hace que todo el mundo huya de el; es tan cariñoso, y como es con Lissa es tan dulce que hace que te enamores.

Y lo mejor para el final..... DIMITRI BELIKOV

Este Dhampir hace que te enamores desde el principio hasta el final. Su personalidad hace que te olvides de su edad y lo shipees con Rose... (o contigo misma), es seco, pero cuando vez como actúa con Rose hace que te enamores mas y mas de el. No tengo mas que decir. Es un personaje PERFECTO.

Amo la relación de mejores amigas de Lissa y Rose, te hace querer una Rose o una Lissa, depende de como seas.

Me encantan lo bien que se complementan Lissa y Christian, son tan diferente y tan iguales que hace que te encante esta pareja.

Y finalmente, apoyo 100% la relación de Rose y Dimitri, su química hace que te olvides de la diferencia de edad y de su dinámica profesor/alumna. LOS AMO.

Es un libro que posee mucha acción, mucho misterio, amor, tiene de todo; La escritora sabe llevar la historia de una manera que te entretiene y hace que no te canses, aparte, es una lectura muy fácil al ser narrada por Rose. Desde que empece a leer este libro me enamore por completo, me encanto el hecho de que no es la típica historia de vampiros que todos conocemos, si no que es original..... I LOVE IT.

Fácilmente le doy 5/5 estrellas

LOGRE PONER EL LINK, ASÍ QUE DISFRUTEN
DESCARGA