Entradas populares

viernes, 6 de enero de 2017

Harry Potter y el Legado Maldito


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Harry Potter y el Legado Maldito...
Tanto que decir:

Como todo fan de Harry Potter, el hecho de que nos dieran la oportunidad de volver al mundo mágico fue una emoción total!. A pesar de que me gusto el final y como termino la saga hace unos cuantos años atrás, siempre era un sentimiento indescriptible cada vez que volvía a ese mundo releyendo los libros (y aun esperando mi carta de aceptacion a Hogwarts).

Cuando anunciaron la obra de teatro fue una mezcla de sentimientos: Feliz por el hecho de que el mundo mágico nunca muere, pero a la vez un poco desilusionada por tener bajas oportunidades de ir a ver esa obra; J.K. Rowling nunca deja a sus fans decepcionados, así que cuando anuncio la publicacion del libreto fue como una emoción extrema de poder tener un poquito mas de ese mundo de la obra, de poder saber que es lo que pasa.

QUIERO ACLARAR: esto es un libreto, no se puede considerar un libro, es injusto considerarlo un libro ya que jamas le llegara a los talones. A pesar de saber esto, aun así mucha gente critica muchisimo el hecho de que lo hayan publicado y hablan sobre lo mal que puede ser.

Aunque yo lo comencé con bastantes expectativas, estaba bastante atenta al hecho de que no iba a ser tan bueno como sus predecesores: y así fue.

Haber vuelto al mundo magico, aquel en donde hay muggles, magos y brujas, dragones, hechizos, etc. fue una emocion extrema! Sentia la misma emocion que senti cuando comence aquellos libros; esto fue lo que me engancho.
Volver a ver a aquellos personajes que nos encantaron y/o odiamos en los anteriores libros fue como encontrarse con amigos que creias que nunca mas ibas a ver. Me gusto mucho el hecho que retomaran la historia igual que la dejaron; desde el principio me gusto mucho el epilogo, aun siendo 19 años despues.

Ahora si, la historia principal:

En esta historia (obra, libreto, libro, como quieras llamarlo), los personajes principales son Albus Potter (hijo de Harry y Ginny) y Scorpius Malfoy (hijo de Draco y Astoria), pasando a hacer todos aquellos personajes ya conocidos (Harry, Ron, Hermione, Ginny, Draco) a un segundo plano (a pesar que los tenemos presentes en la historia todo el tiempo). Me gusto bastante ver como aquellos personajes que vimos crecer en los libros anteriores, se desarrollen como padres en esta historia, tambien es me gustaron los personajes de Albus y Scorpius (el cual es mi favorito).

Pero a pesar que me encantaria seguir diciendo cosas lindas del libro... tengo que hablar de sus cosas malas (pero tambien de sus razones):

Sinceramente la historia parece un fanfiction; no tiene la misma magia que tenian los libros anteriores: es muy vacio de contenido y con una historia principal rebuscada (podria no haber pasado nada y todo es igual)... Pero hay que tomar en cuenta el hecho de que J.K.Rowling no fue la escritora de esto! Harry Potter y el Legado Maldito esta basado en sus historias y su mundo, pero no fue escrita por ella, por lo tanto le falto su magia de escritora!
Viendolo de ese punto de vista, como un libreto para una obra de teatro (lo que es), es una historia con mucho potencial! Leyendolo me imaginaba como seria poner todo en un escenario y en mi mente volaba la imaginacion del provecho que tiene esta historia.

Lo unico que no me gusto tanto fue que la historia de este libreto, se metia con la historia original... lo senti muy innesesario, pero como repito, no fue algo escrito por J.K.Rowling.

A pesar de lo que digan, o hasta lo que yo diga: es un libreto que cualquiera puede leer y sentirse feliz volviendo a ese mundo que tanto nos enamoró.

Asi que seas o no seas total fan de Harry Potter, es algo que deberias leer... pero POR FAVOR! toma en cuenta el hecho que no es un libro, que no lo puedes juzgar como un libro; es un formato al que no estamos acostumbrados y no sera tan profundo como un libro, son puros dialogos y su formato en como los actores lo actuaran, y los escenarios sobre los cuales se desarrolla. NO ES UN LIBRO.

Aclarado esto: espero le den una oportunidad, asi como lo hice yo:)

                                                                4/5✩


No hay comentarios:

Publicar un comentario