Entradas populares

sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: Bajo la misma Estrella (DESCARGA)

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y se preguntaran: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Este es un libro que a pesar de todo lo que te digan y te recomienden y te arruinen, jamas vas a estar preparado para el final. Se los digo por experiencia.
Este libro me lo recomendó una de mis mejores amigas, me decía que era buenísimo pero no me sentía muy animada a leer una historia triste e imaginándome como terminaría. Hasta que un día lo descargue y lo comencé a leer, eso fue hace un tiempo y no me acuerdo de cuanto tiempo me lo termine pero se que fue rápido y que a partir de la mitad de el llore como magdalena.

Este narra la historia de Hazel Grace la cual sufre de cáncer, y conoce en un grupo de apoyo a Augustus, el cual lleva 1 año en remisión. La historia de estos 2 comienza desde este momento y sigue infinitamente, desde el 1er momento el demuestra que quiere algo con ella, se vuelven amigos, se conocen mas, el le demuestra cada vez su interés por ella, su amor.

Es una historia muy realista, no sucede ningún milagro, no hay nada paranormal, y a pesar de esto, en el poco tiempo en que se desarrolla la historia te atrapa y te enamora. Es una historia que te demuestra que así sea por poco tiempo el amor es infinito, que cuando te enamoras no hay nada que lo detenga, es un libro que te demuestra que a veces no todas las historias terminan igual, que cualquier cosa puede pasar, pero que a pesar de esto, el amor puede vencer lo que sea.

Al yo leerlo me impacto mucho lo realista que fue, el que mi amiga me haya dicho lo que pasa o que yo misma me lo imaginara, jamas me preparo para lo que sentiría leyendo este libro, y creo que particularmente ahorita lo puedo entender mejor (en el sentido del realismo) al ser alguien que ha vivido de cerca experiencias con esta enfermedad, y si, las cosas a veces son así de crudas y este libro te lo demuestra, pero a pesar de eso te atrapa y demuestra que las pequeñas cosas felices y el amor, así sea por poco tiempo, son infinitos.

John Green hace que te enamores de esta novela con su humor, sus detalles, y la forma de llevar la historia, es un libro hermoso y que vale la pena leerlo.

DESCARGA