Entradas populares

sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: Divergente (DESCARGA)

Beatrice "Tris" Prior ha alcanzado la fatídica edad dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida.Cada facción representa una virtud: Sinceridad,Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes,violentos ritos de iniciación de esta facción, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal. La trilogía Divergent de Veronica Roth para jóvenes adultos se inicia con una aventura fascinante de amor y lealtad jugando bajo las mas extremas circunstancia.

Así como dice la sinopsis, la historia se centra en Tris Prior, una chica que vive en una sociedad la cual es dividida en 5 facciones: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. A la edad de 16 años tiene que escoger la facción en la que pasara el resto de su vida, y si escogen otra que no sea en donde nacieron, no verán a sus familias mas. Ella es nacida en la facción de
Abnegación, donde tiene que ser desinteresada, velar por el bienestar de los demás primero que el de ella. Ella nunca ha sentido que sea lo suficiente desinteresada como para permanecer ahí, espera al resultado de la prueba para saber a donde pertenece. La sorpresa es que sus resultados fueron mas de 1, lo cual es anormal, aquellas personas que tienen resultados así los llaman Divergente. Al no saber a donde pertenece y sintiendo que no pertenece a abnegación, elige Intrepidez, la facción donde tienen que ser valientes y superar sus miedos, es la mas violenta de todas. Al principio sentirá que no pertenece ahí, pero poco a poco las cosas van cambiando y se da cuenta que eso es lo que ella quiere, también conocerá gente que cambiara su vida y la cambiaran a ella misma.

Desde que comencé a leer este libro me pareció diferente, sentía que no entendía nada, que le faltaba una parte para explicar todo, poco a poco fui entendiendo todo. Lo interesante de este libro es el ambiente en que se desarrolla, una distopia (particularmente para ese momento no había leído nada así), me pareció raro pero me gusto el hecho que era diferente a lo demás que había leído.

Los personajes también me sorprendieron, no tanto al principio si no a medida que leía el libro, su desarrollo fue muy llamativo.

Desde el principio conocemos a una Beatrice que no se siente cómoda en el lugar que esta pero con el miedo a cambiar de facción, conocemos a una Beatrice tímida y con el miedo de dejar a su familia o decepcionarla. Pero a medida que vamos leyendo ella va cambiando, hace cosas que al principio ni pensábamos que haría. Al final conocemos a una Tris totalmente diferente, una que sabe a donde pertenece. Una persona fuerte, que toma sus decisiones pensando en los demás pero también en si misma, sin miedo desafiar o lastimar para proteger a los que ama. Me encanta su desarrollo y su cambio durante el libro, es una de mis personajes femeninos favoritos.

Cuatro........ Cuatro....... Cuatro..... (suspiro), nuestro perfecto Cuatro... Lo conocemos durante la iniciación de Tris, lo vemos como un personaje fuerte y reservado, desde el principio ayuda a Tris durante la primera parte de iniciación, durante el libro conocemos quien es Cuatro, y el porque es así, conocemos sus miedos y conocemos el porque de su nombre. Este también tiene sus cambios durante el libro, mayormente por Tris. Es lindo ver como el cambia el aspecto de reservado y muestra sus sentimientos a ella. Me encantan los 2 juntos, son perfectos, se complementan de la mejor manera.

Este libro de Veronica Roth te atrapa desde el principio, la trama se desarrolla de una manera perfecta la cual no se hace pesada la lectura, es tan diferente que hace que te guste desde el principio hasta el final y que te quieras leer desde que terminas el libro los otros 2. No soy de recomendar muchos libros pero este lo recomiendo al 100%.

Le doy 5/5 estrellas. No le encontré nada malo.
DESCARGA